Agua , sal y un poco de cuidado. Mark Miodownik de la BBC le enseña paso a paso un truco científico para convertir agua en hielo de forma . La sal impide la formacion de puentes de hidrogeno requiere una menor temperatura para su congelacion el agua regularmente se congela. Hay un truco para congelar el agua en un instante.
Por último, si levantamos los dos vasos, veremos que el agua bajo el vaso con agua y sal se congeló, y la bandeja se queda adherida al vaso.
Al mezclar agua y sal tiene lugar una reacción endotérmica, es decir, una que absorbe energía. Para que la sal se pueda disolver, necesita calor, que lo . Averiguar el punto de congelación de el agua , y del agua con sal. Solo hay que depositar la bebida que se quiera enfriar en un recipiente al que añadiremos agua , hielo y sal.
Después solo hay que remover y . Por ejemplo, congelar el agua en sólo un segundo. El acetato de sodio es una sal y como tal, tiende a combinarse con el agua , lo que la .
Tiene cierta lógica: será más lento congelar agua que está caliente,. Por su alto contenido en sal , el agua del mar puede normalmente .